Microsoft anuncia el fin de los avatares en Xbox Series X/S, Xbox One y PC
A partir del 9 de enero de 2025.
Microsoft ha anunciado el cierre del editor de avatares de Xbox en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a partir del próximo 9 de enero, debido a su "bajo uso".
Esto significa que a partir de dicha fecha ya no podrás acceder o editar tu Avatar, y perderás cualquier elemento cosmético que hubieses comprado para ellos. Las compras realizadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 9 de enero de 2025 se reembolsarán a los usuarios.
Tras el 9 de enero los avatares de Xbox también desaparecerán de las páginas de perfil, según Microsoft.
Es importante tener en cuenta, eso sí, que todo esto hace referencia a los avatares modernos, los que se estrenaron en 2018 para Xbox One, y que no afecta a los avatares originales, los cuales proceden de la época de Xbox 360. Es bastante probable que estos no se hayan visto afectados porque, al estar más integrados en el ecosistema de aquella consola, eliminarlos hubiese producido problemas de retrocompatibilidad.
La propia compañía de Redmond, de hecho, aclaraba que "esto no afectará a los avatares originales de Xbox, ya que estos seguirán funcionando en los juegos compatibles de Xbox 360, y podrás seguir editándolos con la app de avatares originales de Xbox en consolas Xbox y dispositivos con Windows".