Skip to main content

Microsoft anuncia el precio de Kinect

Y confirma la Xbox 360 S Arcade.

Era la gran pregunta sin respuesta tras el pasado E3 de Los Angeles: ¿cuánto va a costar Kinect?

Microsoft, al fin, se ha pronunciado de forma oficial: Kinect llegará a las tiendas estas Navidades (de momento no dan una fecha concreta, aunque en la nota de prensa hay una pequeña mención al mes de noviembre) en dos formatos con sus correspondientes precios.

Si ya tenemos una consola Xbox 360 podremos adquirir Kinect por 149.99€ acompañado del juego Kinect Adventures. Microsoft ha hecho especial énfasis en afirmar que el periférico es compatible con cualquier modelo de Xbox 360, aunque parece ser que requerirá un mínimo de 175MB de capacidad libre de almacenamiento, lo cual hace que los usuarios de los primeros modelos Arcade necesiten una tarjeta de memoria, un pendrive USB o un disco duro para poder utilizarlo.

Para quien todavía no haya dado el salto a la plataforma de Microsoft la compañía de Redmond tendrá preparado el Kinect Bundle Pack, que incluirá la nueva Xbox 360 de 4GB (que detallamos en el siguiente párrafo), la cámara de Kinect y el juego Kinect Adventures. Este paquete tendrá un coste de 299.99€.

La nueva Xbox 360 de 4GB es la heredera del modelo Arcade, una opción más barata para adentrarse en la plataforma de Microsoft. El nuevo modelo, que se podrá comprar a partir del 20 de agosto por 199.99€, incluye 4GB de memoria Flash interna (ampliable con disco duro o pendrives USB), Wi-Fi N integrado y conserva el formato del modelo 360 S presentado en el E3, con una carcasa más pequeña, un lector de DVD más silencioso, botones sensibles al tacto y un aspecto negro más estilizado.

Microsoft también ha confirmado que cuando Kinect llegue a las tiendas lo hará acompañado de quince juegos, entre los que se encuentran Kinectimals, Kinect Sports y Kinect Joy Ride. Todos ellos tendrán un precio de 49.99€.

Seguro que todos sabéis ya que es Kinect, pero os refrescaremos la memoria con las siguientes líneas. Se trata de un nuevo sistema de control consistente en una cámara que capta los movimientos 1:1 del jugador (detectando diferentes puntos del esqueleto) para trasladarlos a la pantalla y que también incluye un sofisticado sistema de reconocimiento de voz. Además, no sólo sirve para jugar, sino que también nos permite navegar por la consola con una interfaz que parece sacada de películas de ciencia-ficción como Minority Report, a través de gestos y comandos de voz. Albert ya nos explicó sus primeras impresiones cuando lo probó en un evento en Madrid (entonces todavía era conocido como Project Natal) y en Digital Foundry hicimos un análisis técnico comprobando sus virtudes y defectos.

El vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft Europa, Chris Lewis, ha afirmado que "Kinect para Xbox 360 ofrece un tremendo valor de entretenimiento, transformando nuestros salones en clases de fitness, discotecas y estadios deportivos, a través de juegos multijugador que reconocen la voz y todo nuestro cuerpo. Tanto si eres nuevo con Xbox 360 como si ya la tenías anteriormente, estamos comprometidos en ofrecer experiencias con Kinect que aporten diversión y entretenimiento sin mandos y sin complicaciones, y estos productos y ofertas proporcionan la forma más completa y económica para que todo el mundo pueda disfrutar de Kinect estas Navidades".

También te puede interesar