Microsoft aumenta el precio de Xbox Series X y Xbox Series S en Japón
Harakiri.
Microsoft ha anunciado que aumentará el precio de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en Japón.
A partir del próximo 17 de febrero Xbox Series X pasará de costar 54.978 yenes a 59.978 yenes (subiendo de 421$ a 460$), mientras que Xbox Series X aumentará su precio de 32.278 yenes a 37.978 yenes (291$ en vez de 247$)
En un comunicado emitido hoy, la compañía de Redmond explicaba que "tras evaluar cuidadosamente las condiciones del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio de venta recomendado de las consolas Xbox en el país".
"Evaluamos periódicamente el impact del precio local para mantener una consistencia razonable en todas las regiones. Esta revisión del precio afecta a nuestros consumidores y ha sido una decisión díficil de tomar, pero en adelante seguiremos proporcionando la experiencia Xbox definitiva que esperan nuestros compradores".
El pasado mes de octubre Phil Spencer hizo unas declaraciones en las que reconoció que el precio de "ciertas cosas" en el ecosistema Xbox tendría que "subir en algún momento". El primer movimiento en ese sentido se produjo en diciembre, cuando Microsoft desveló su intención de aumentar el precio de sus futuros títulos first party de sesenta a setenta dólares.