Microsoft asegura que la nube sigue siendo "un componente clave" en su estrategia
"Ya estamos trabajando con ello", afirma la compañía.
La noticia de ayer de que Sony había comprado Gaikai, el servicio de juego en nube de David Perry, ha resonado por todo internet y ha hecho reaccionar rápidamente a Microsoft.
"Nosotros ya estamos trabajando con la nube," ha afirmado un representante de la compañía a GamesIndustry en relación al anuncio de Sony. "Ha sido un componente clave de nuestra estrategia y una gran área de inversión con Xbox durante muchos años."
El directivo parece sugerir que Xbox Live es precisamente la respuesta al movimiento de Sony, restando importancia a la sonada adquisición.
"A través de Xbox Live estamos ofreciendo juego y entretenimiento en nube a más de 40 millones de personas," ha añadido.
No obstante, ofrecer partidas guardadas en la nube no es precisamente lo mismo que hacerlo con videojuegos. Por suerte Microsoft es consciente de ello y quiere seguir "innovando" en ese campo.
"Estamos comprometidos con ofrecer experiencias de entretenimiento extraordinaras a través de dispositivos que se conecten de forma única a través de Xbox, Windows Phone, Windows 8 y otros aparatos populares, y tenemos muchas ganas de seguir innovando en ese espacio en el futuro."
Ayer Sony anunció que había comprado Gaikai por 380 millones de dólares, un movimiento que permitirá a la compañía "ofrecer experiencias sin igual de entretenimiento en la nube".