Microsoft cambia el nombre de SkyDrive a OneDrive
Tras una demanda por violación de copyright.
Microsoft ha renombrado su servicio de guardado de archivos en la nube SkyDrive a OneDrive tras recibir una demanda por violación de copyright del grupo de telecomunicaciones británico BSkyB.
Según informa CVG, un tribunal británico dictó sentencia en favor de BSkyB y Microsoft declaró su intención de presentar una apelación, pero al final las dos compañías llegaron a un acuerdo y los de Redmond recibieron "un periodo de tiempo razonable para poder realizar la transición a una nueva marca".
Ese nuevo nombre es OneDrive, que curiosamente se ajusta mejor a su consola de nueva generación, la cual posee una app para acceder al servicio - si eres usuario Gold - y para subir vídeos con gameplay.
Según han explicado el director general de servicios, Ryan Gavin, en la web oficial, "creemos que el nuevo nombre OneDrive representa el valor que te ofrecemos y nuestra visión para el futuro".
"Sabemos que vas a tener más dispositivos en tu vida, pero realmente sólo quieres un lugar para tus cosas más importantes. Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que está conectado en todos los dispositivos que usas. Quieres OneDrive para todo en tu vida".