Microsoft cambia los puntos por moneda real en Windows 8
¿Llegará el cambio también a Xbox 360?
Según informa The Verge, Microsoft ha empezado a eliminar el sistema de Microsoft Points como medio de pago para la compra y alquiler de contenidos multimedia en Windows 8, pasando a usar divisas reales (euros, dólares, libras, etc.).
Los Microsoft Points se usan también en el bazar de Xbox Live para comprar juegos descargables, accesorios del avatar, contenidos adicionales y juegos bajo demanda, por ejemplo.
Con una conversión que no es directa, este sistema de pago ha generado bastantes críticas entre los usuarios debido a la dificultad que supone saber exactamente qué cantidad estamos pagando por un contenido determinado y a la obligación de comprar cantidades prefijadas de puntos que no se ajusten a nuestros intereses (¿a quién no le han quedado colgados en la cuenta 80MSP que no puedes sacarte nunca de encima?). Esas quejas son seguramente la razón de que la compañía de Redmond haya decidido apostar por el uso de monedas de uso corriente.
De momento parece que la eliminación de los puntos sólo se aplica en Windows 8, aunque durante los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que el bazar de Xbox 360 también pase a utilizar dinero real como moneda de cambio.