Microsoft cancela las HoloLens
Las HoloLens 2 dejarán de tener soporte en 2027 y no habrá HoloLens 3.
Microsoft ha confirmado oficialmente el fin de sus gafas de realidad mixta HoloLens.
La producción de las actuales HoloLens 2 se ha paralizado ya y el soporte de software para las mismas terminará en diciembre de 2027.
El modelo original ya se dejó de fabricar en 2018 y su soporte de software terminará en un par de meses, el día 10 de diciembre.
No habrá, además, unas HoloLens 3, y la compañía de Redmond sólo mantendrá el desarrollo de esta tecnología para cumplir con el contrato que firmó en 2018 con el departamento de defensa de Estados Unidos en el programa Integrated Visual Augmentation System (IVAS), una decisión que no sentó demasiado bien entre los empleados.
Las HoloLens se lanzaron originalmente en 2016 con un precio de tres mil dólares. El dispositivo, pensado para aplicaciones profesionales, se desarrolló usando parte de la tecnología de Kinect, y en videojuegos sólo se aplicó en una demo de Minecraft mostrada en algunas ferias, pero que nunca se comercializó de forma oficial.
En 2019 llegaron las HoloLens 2, subiendo el precio hasta tres mil quinientos dólares. Una vez más se enfocaron al mundo profesional, alejada del de consumo generalista, pero su ratio de adopción fue bajísimo, motivo que seguramente haya acabado provocando la cancelación de la gama.