Microsoft cierra Ensemble Studios
Halo Wars será su último juego.
Microsoft, en un movimiento que ha cogido totalmente por sorpresa a la industria, ha anunciado que tras la publicación de Halo Wars en primavera de 2009 Ensemble Studios será desmantelada. En un comunicado oficial hecho público la pasada noche, la empresa de Redmond declaraba que "se trata de una decisión de tipo fiscal, que permitirá [a Microsoft Game Studios] continuar su línea de crecimiento".
En esa misma nota oficial Microsoft declaraba que "los componentes más importantes de Ensemble formarán un nuevo estudio que ha aceptado encargarse del mantenimiento de Halo Wars así como colaborar con Microsoft Game Studios en futuros proyectos". A los trabajadores de Ensemble que no deseen formar parte del nuevo estudio "se les está ofreciendo pasar a formar parte de la propia Microsoft".
Ensemble Studios, fundada en 1995 y comprada por Microsoft en 2001, es especialmente conocida por la saga de estrategia en tiempo real Age Of Empires, de la cual Microsoft ha declarado mantener los derechos. Mientras, Halo Wars continúa su puesta a punto para ser lanzado a principios del próximo año, en exclusiva para Xbox 360.