Microsoft comienza a probar un dashboard de mayor resolución en Xbox Series X
El actual funciona a 1080p.
Microsoft ha comenzado a hacer pruebas con un dashboard de mayor resolución en Xbox Series X.
Los usuarios apuntados al programa Insider y dentro del anillo Alpha Skip-Ahead que tengan la consola de nueva generación conectada a un televisor con resolución 4K ya pueden comenzar el dashboard mejorado, según ha anunciado la compañía de Redmond en su web oficial.
Estos cambios implican que zonas de la interfaz como la Home o la guía se muestran a una mayor resolución nativa, mejorando la nitidez y legibilidad de los textos.
Actualmente Xbox Series X muestra su interfaz a resolución 1080p. Aunque Microsoft no ha especificado si esta nueva resolución es 4K, parece claro que es el objetivo que se han marcado.
Un objetivo del que todavía no sabemos cuando verán los resultados todos los usuarios. Las pruebas siguen adelante, pero no hay fecha para la implementación en una actualización del dashboard que llegue a todo el público. Tampoco sabemos si estos cambios de interfaz se aplicarán a Xbox Series S.
Antes, en cualquier caso, llegará otra novedad interesante que actualmente también está en pruebas: el modo noche. Introducido en el anillo Alpha Skip-Ahead hace poco menos de dos semanas, este modo permite a los usuarios reducir tanto el brillo de la pantalla como el de los botones con iluminación LED del mando y la consola.