Skip to main content

Microsoft consideró la posibilidad de que Xbox One no incluyera lector de discos

Pocos meses antes del lanzamiento de la consola.

Pocos meses antes del lanzamiento de Xbox One, Microsoft consideró la posibilidad de que la consola no incluyera lector de discos y fuera una plataforma 100% digital.

En una entrevista a la revista oficial de Xbox en el Reino Unido el vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Spencer, ha desvelado que pocos meses antes del lanzamiento de la consola se planteó esta posibilidad.

"Después del anuncio y el E3, teníamos las reacciones de la gente sobre lo que querían que cambiásemos", señala Spencer.

"Se discutió seriamente sobre si debíamos tener una unidad de disco óptico en Xbox One o si podríamos salir con una consola sin disco, pero cuando tuvimos en cuenta el ancho de banda y el tamaño de los juegos vimos que crearía problemas. Así que decidimos -y creo que fue una decisión acertada- salir con lector de Blu-ray y dar la gente una opción de instalar los juegos con mucho contenido con facilidad", apunta.

Los cambios en Xbox One que Microsoft anunció poco después de su polémica presentación en el pasado E3, principalmente por las restricciones a la segunda mano y la conexión online permanente de Xbox One, podrían haber sido todavía más drásticos si esta decisión de no incluir soporte físico se hubiese hecho realidad.

También te puede interesar