Microsoft convierte el acuerdo para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo en un "contrato vinculante"
La compañía comparece hoy ante la UE para defender la compra de Activision Blizzard.
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha anunciado la firma de un "contrato vinculante" para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo.
A principios de diciembre la compañía de Redmond anunció el compromiso de llevar futuras entregas de la franquicia a consolas de Nintendo durante al menos 10 años una vez se cerrase la compra de Activision Blizzard.
Este anuncio es un paso más, al convertir el compromiso en un acuerdo legalmente vinculante.
Como parte de este contrato, las consolas de Nintendo tendrían lanzamientos de Call of Duty "el mismo día que Xbox, con paridad completa de funcionalidades y contenido" para que los usuarios de estas plataformas pudieran "experimentar Call of Duty de la misma manera que los jugadores de Xbox y PlayStation" durante al menos diez años una vez se cerrase la compra.
Smith indica que este anuncio "es solo una parte de nuestro compromiso para traer juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores y más plataformas."
Aunque el mensaje del tweet da a entender la posibilidad de un acuerdo más amplio que incluya otros títulos de Xbox, la imagen indica que el contrato solo se aplica a la franquicia Call of Duty.
Este comunicado se produce el mismo día en que Microsoft comparecerá ante la Unión Europea para defender la compra de Activision Blizzard. El proceso será a puerta cerrada pero se espera una rueda de prensa una vez finalizada la vista oral.
La Unión Europea envió a principios de mes un informe desfavorable acerca de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, indicando los motivos por los que considera que esta compra podría dañar la competencia en el mercado del videojuego.
La decisión definitiva de la Unión Europea acerca de la compra se conocerá de aquí a abril.
Los organismos de control de la competencia en Estados Unidos (FTC) y Reino Unido (CMA) también han expresado sus dudas acerca de la compra. En el caso de la FTC, llevará a Microsoft a juicio, mientras que la CMA ha enviado un documento preliminar desfavorable.