Microsoft despedirá a 650 trabajadores de Xbox Game Studios
Phil Spencer asegura que ningún proyecto se verá afectado.
Microsoft ha anunciado una nueva reducción de plantilla en un correo interno al que han tenido acceso medios como GameFile o IGN.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha indicado que esta nueva oleada de despidos afectará a "aproximadamente 650 personas de Microsoft Gaming, sobre todo en funciones de apoyo y corporativas, para organizar nuestra compañía de cara al futuro a largo plazo".
Spencer reitera que "ningún juego, dispositivo o experiencia va a ser cancelada y ningún estudio se va a cerrar como parte de estos ajustes".
El correo menciona la compra de Activision-Blizzard como principal motivo de estos despidos, alegando que "han tratado de minimizar la disrupción mientras daban la bienvenida a nuevos equipos" pero necesitan "alinear nuestra estructura de equipos tras la compra". La compañía pagó 69.000 millones de dólares a finales de 2023 para adquirir el conglomerado detrás de Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y Candy Crush.
Se trata de la segunda gran ronda de despidos en lo que va de año para la compañía de Redmond. La primera tuvo lugar en enero, afectando a más de 1.900 trabajadores y ya entonces centrada en las duplicidades tras la compra de Activision-Blizzard, si bien tuvo efectos en toda la estructura corporativa de Xbox Game Studios.
El pasado mes de mayo Microsoft cerró dos de sus estudios más prestigiosos, Arkane Austin (Prey, Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush, The Evil Within). Tango tendrá una segunda vida gracias a la adquisición de Krafton; la compañía matriz de los creadores de PUBG ha recuperado a aproximadamente la mitad de la plantilla y la IP de Hi-Fi Rush.
Phil Spencer, principal encargado de la estrategia de la compañía, declaró el pasado mes de marzo que los culpables de los despidos son "la falta de crecimiento y la escalada de presupuestos", y apostaba como el fin de las exclusividades como posible solución.
La web VideogameLayoffs, gestionada por Farhan Noor, estima que este año se han superado los 11.500 despidos, más que en todo el catastrófico año 2023 (10.500 despidos), a falta de contabilizar esta reducción de plantilla de Xbox.