Skip to main content

Microsoft distribuyó 2,4 millones de consolas Xbox durante el último trimestre

Un crecimiento del 102% respecto al trimestre anterior.

Microsoft ha desvelado en su último informe para inversores que durante el trimestre que terminaba el pasado 30 de septiembre se distribuyeron 2,4 millones de consolas Xbox (es decir, Xbox 360 y Xbox One).

Esto supone un crecimiento del 102% respecto al trimestre anterior (se distribuyeron 1,1 millones de consolas durante el trimestre que acababa el 30 de junio), aunque en cierto modo era previsible al tener en cuenta que a lo largo del mes de septiembre la consola de nueva generación llegó a 28 nuevos mercados.

Continuando con las buenas noticias, la división de Dispositivos y Consumo, de la cual forma parte la división Xbox, aumentó sus ingresos en un 47% hasta llegar a los 10.960 millones de dólares. Son especialmente buenos los resultados obtenidos con la Surfare Pro 3, gracias a la cual los ingresos de la marca Surface ascendieron a 908 millones de dólares.

En general, y contando todo su volumen de negocio, la compañía de Redmond obtuvo ingresos por valor de 23.200 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2015.

También te puede interesar