Microsoft podría retirar la exigencia de Xbox Live Gold para las aplicaciones de streaming
Pero se sustituirían con otras para compensar.
Según una nueva información publicada en internet Microsoft podría dejar de exigir suscripción Xbox Live Gold para acceder a aplicaciones de streaming tipo Netflix.
Según declararon fuentes de Microsoft a Ars Technica, el requisito de suscripción dejaría de ser efectivo para ese tipo de apps, pero otros servicios pasarían a ocupar su lugar para compensar el cambio.
Actualmente los usuarios de Xbox 360 y Xbox One necesitan una suscripción Gold para acceder a la mayoría de aplicaciones y servicios online de la consola, muchos de los cuales tienen además su propia cuota de suscripción.
La competencia (PS3, PS4, Wii, Wii U), en cambio, permite acceder a este tipo de aplicaciones de forma gratuita. A ello, además, se suman smartphones, tabletas, SmartTV y demás, lo cual podría haber motivado este supuesto cambio de política de Microsoft.
La compañía de Redmond todavía no ha confirmado esta información, pero se espera que Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, hable sobre Xbox Live en la conferencia del E3, donde además debería anunciarse la esperada promoción Games with Gold para Xbox One.