Microsoft está trabajando para introducir el ecosistema Xbox en TV y en sus propios dispositivos de streaming
Y explorando nuevos formatos de suscripción a Xbox Game Pass.
Microsoft ha realizado una serie de anuncios acerca del Xbox Game Pass y de sus servicios en la nube antes de su conferencia del E3 2021.
El primero es que Microsoft está trabajando junto a fabricantes de televisores en una versión del ecosistema Xbox para TV. La idea es "introducir" la experiencia Xbox en los televisores con conexión a internet, de manera que el único hardware necesario sea un mando.
Relacionado con esto, Xbox ha confirmado que está trabajando en aparatos de streaming para poder jugar en la nube "en cualquier TV o monitor"; aunque no ha proporcionado detalles, la descripción suena a una especie de Chromecast de la compañía.
Pasando al Xbox Game Pass, Microsoft ha indicado que está "explorando nuevas ofertas de suscripción" para que más gente de todo el mundo pueda probarlo en "diferentes dispositivos, geografías y realidades financieras."
La compañía de Redmond está tratando de sumar a compañías de telecomunicación para facilitar modelos de compra como Xbox All Access, que en ciertos países permite acceder a una consola y una suscripción a Xbox Game Pass por una cuota mensual.
En las próximas semanas el juego en la nube a través de un navegador llegará a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, con soporte para Edge, Chrome y Safari.
Microsoft está en "la etapa final" de la actualización de sus centros de datos de todo el mundo para actualizar el hardware a Xbox Series X, de manera que los usuarios de xCloud verán "tiempos de carga más rápidos, mejores framerates y la experiencia de los juegos optimizados para Xbox Series X/S."
Por último, antes de que acabe 2021, Microsoft integrará el juego en la nube en la app de PC de Xbox y en sus consolas para, por ejemplo, poder probar juegos antes de descargarlos.
Junto a estos anuncios, Microsoft ha actualizado algunas estadísticas acerca del uso del Xbox Game Pass. Tanto Outriders como MLB: The Show 21, que se lanzaron día 1 en el servicio, tuvieron un gran rendimiento en ventas fuera de la suscripción: el juego de People Can Fly estuvo en el Top 10 de juegos digitales de abril y el de baseball fue el juego de pago más vendido de abril.
Microsoft indica que los usuarios del Xbox Game Pass juegan a un 30% más de géneros y a un 40% más de juegos. El 90% asegura que ha jugado a títulos que no habrían probado de no ser por el Xbox Game Pass. Además, los miembros gasta un 50% más de dinero que los no-miembros.