Skip to main content

Microsoft formaliza la oferta de mantener Call of Duty en plataformas PlayStation al menos durante 10 años más

Sony no se ha pronunciado al respecto.

Call of Duty Warzone 2.0
Créditos de la imagen: Activision

Microsoft ha hecho oficial la oferta que ya planteó el pasado mes de noviembre de mantener la franquicia Call of Duty en plataformas PlayStation durante, al menos, diez años, en caso de que la compra de Activision-Blizzard pudiese fructificarse. Originalmente, Sony rechazó la propuesta y la tachó de "inaceptable."

Esta propuesta por parte de Microsoft es una de las concesiones que la empresa ha realizado a su competidora más directa para tratar de ganarse el favor de los distintos organismos antimonopolio que se encuentran, en este momento, examinando la compra de Activision-Blizzard y decidiendo si podrá salir adelante. La Autoridad de Competición y Mercados (CMA) de Reino Unido, la Comisión Europea o la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tendrán que tomar una decisión a este respecto antes de marzo.

Ver en YouTube

Uno de los puntos que más preocupación ha generado a este respecto, tanto a las entidades que se encuentran examinando la oferta como a la propia Sony, es la posibilidad de que PlayStation perdiese sus exclusividades al respecto de Call of Duty. El lanzamiento simultáneo del juego en Xbox Game Pass, argumenta Sony, supondría una pérdida notable de la capacidad de competir de PlayStation.

En una columna de opinión publicada en el Wall Street Journal, Brad Smith, el presidente de Microsoft, se compromete a que esta década de publicación simultánea sería "legalmente exigible por los reguladores", y aplicable, como mínimo, a Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Smith afirma, además, que eliminar Call of Duty de PlayStation no sería un movimiento inteligente, debido a "la popularidad del juego cruzado."

De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesar