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Microsoft Gaming aumenta sus ingresos en un 51% tras el lanzamiento de Xbox Series X|S

Entre noviembre y diciembre.

Microsoft ha publicado el informe financiero correspondiente al año 2020, y en él destaca un dato: los ingresos de Microsoft Gaming, la división de Microsoft especializada en videojuegos, aumentaron un 51% tras el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series X.

La inmensa mayoría de estas ganancias (un 89%) están derivadas de las ventas de hardware, pero también ha habido un aumento en la venta de software. En concreto, Microsoft explica que el servicio Game Pass ha superado su objetivo de alcanzar los 18 millones de suscriptores mensuales. La compañía achaca este aumento al "excelente funcionamiento" de los títulos third-party incluídos con el servicio, que han hecho que en total, las ventas de software (es decir, juegos y suscripciones) de Microsoft hayan aumentado alrededor de 40% durante este período.

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Así, por tanto, se confirman y añaden cifras a las declaraciones de Microsoft, que hace unos meses explicaba que el de Xbox Series X y Xbox Series S había sido el lanzamiento más exitoso de la historia de Microsoft. Cifras que todavía sorprenden más si tenemos en cuenta que el lanzamiento sucedió en mitad de los problemas de stock causados por la pandemia mundial.

Si queréis consultar la lista completa de juegos del catálogo de Microsoft, tanto por retrocompatibilidad como disponibles en Game Pass, podéis ir a este enlace. Por ejemplo, en diciembre se añadieron títulos como Control, Call of the Sea, Superhot: Mind Control Delete, GreedFall, Skyrim y Code Vein; en noviembre obtuvimos Celeste, Gears Tactics, Knights and Bikes, Tetris Effect: Connected, River City Girls y el catálogo de EA Play.

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