Microsoft gana el juicio a la FTC en Estados Unidos y evita el bloqueo temporal de la compra de Activision-Blizzard
ACTUALIZADA: la CMA se sentará a negociar con Microsoft y ambas partes paran los litigios.
ACTUALIZACIÓN (11/07/2023)
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha publicado un mensaje indicando que Microsoft, Activision y la CMA han tomado la decisión conjunta de abandonar los litigios y tratarán de negociar una salida al bloqueo de la compra.
Según ha indicado Smith, las tres partes ya han pedido al Comité de Apelaciones que pare el recurso judicial a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.
En su lugar van a "considerar cómo se podría modificar la transacción para abordar las preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA."
NOTICIA ORIGINAL (11/07/2023)
Microsoft ha ganado el juicio a la FTC en Estados Unidos por la compra de Activision-Blizzard, según ha indicado The Verge.
La Comisión Federal de Comercio intentó bloquear temporalmente la compra de ABK, valorada en 68.700 millones de dólares, acudiendo a un juzgado federal. Esta medida habría evitado que Microsoft cerrase la operación hasta que la FTC terminase su propia investigación.
Tras cinco días de entrevistas a expertos y testimonios de ambas partes, la jueza Jacqueline Scott Corley ha tomado la decisión de no conceder el bloqueo a la FTC, allanando el camino para que Microsoft cierre la compra antes del día 18 de julio, fecha límite que se habían marcado ambas partes.
La jueza considera que "la FTC no ha demostrado la posibilidad de que prevalezca su afirmación de que esta compra vertical en esta industria en específico puede reducir la competición."
La FTC tiene de plazo hasta las 23:59 (Hora del Pacífico) del 14 de julio para apelar esta decisión. En el anterior caso que la FTC perdió bajo el liderazgo de Lisa Khan (la compra de Within por parte de Meta) la Comisión optó por no apelar.
A día de hoy el principal escollo para la operación sigue siendo Reino Unido; la CMA ya optó por bloquear la compra, decisión que Microsoft ha apelado.
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha publicado un mensaje agradeciendo al juzgado la "rápida y exhaustiva decisión", deseando que "otras jurisdicciones continúen trabajando hacia una pronta resolución."
Noticia en desarrollo.