Microsoft intentó comprar Blizzard
No una, sino dos veces.
Ed Fries, antiguo vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha reconocido en una entrevista publicada en el último número de la edición británica de la revista Edge que la compañía de Redmond trató en dos ocasiones de comprar el estudio creador de títulos como Starcraft o World of Warcraft.
En una entrevista que versaba sobre el nuevo negocio de Fries (la creación de figuritas personalizadas de World of Warcraft), y ante la pregunta sobre si recibían apoyo de Blizzard, la respuesta contenía la sorprendente declaración de que "conozco a Mike Morhaine desde años y en realidad intentamos comprar Blizzard en un par de ocasiones cuando dirigía el negocio de juegos de Microsoft, así que le conozco desde entonces".
Fries es uno de los grandes responsables de que Microsoft haya conseguido un gran éxito con Xbox 360. Fue directamente responsable de la compra de Bungie (y, por extensión, de que Halo apareciese en Xbox), de Rare y de Ensemble Studios, y también fue una de las mentes pensantes tras la filosofía "games for gamers" que tantas alegrías ha reportado a la empresa fundada por Bill Gates.