Skip to main content

Microsoft lanza Xbox Music para competir con iTunes y Spotify

Disponible desde este martes en Xbox 360 junto a una actualización del dashboard.

Microsoft ha anunciado Xbox Music, un nuevo servicio musical que sustituirá a Zune y con el que pretenden ofrecer un catálogo de canciones similar al de iTunes o Spotify. Este nuevo servicio estará disponible desde este martes 16 de octubre en Xbox 360 y vendrá acompañado de una actualización del dashboard de la consola.

Xbox Music también llegará también a todos los dispositivos con Windows 8 cuando este nuevo sistema operativo salga a la venta el próximo 26 de octubre, y también se están preparando versiones para iOS y Android - aunque de estas últimos todavía no disponemos de fecha de lanzamiento.

El nuevo servicio de música en la nube de Microsoft se lanzará con un catálogo de cerca de 30 millones de canciones y estará disponible desde mañana en Xbox 360. Sin embargo, mientras que las versiones de Xbox Music para PC y tablets Windows 8 que saldrán a finales de mes permitirán que escuchemos música por streaming de forma gratuita (con anuncios y por un tiempo limitado), la versión del servicio para la consola solamente estará disponible previo pago de una suscripción llamada Xbox Music Pass.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Este Music Pass tendrá un precio mensual de 9,99€ y será necesario para usar el servicio en Xbox 360. Evidentemente, si pagamos esta cuota no tendremos ni anuncios, ni reproducciones limitadas. Además, según leemos en la nota de prensa que Microsoft ha enviado, el Music Pass también nos ofrecerá acceso a "decenas de miles" de vídeos musicales en Xbox 360. En otras palabras, que para usar el servicio en consola has de pagar por un lago Xbox Live Gold y añadir también el precio del Music Pass.

Microsoft presenta este nuevo Xbox Music como alternativa a otros servicios como iTunes, Spotify o Pandora. Funcionará en todos en Xbox 360, en ordenadores con Windows 8, en Windows Phone y en la tableta Surface de Microsoft. De hecho, Xbox Music vendrá pre-instalado como el reproductor de música por defecto en Windows 8.

Xbox Music no estará en Windows 7, donde se mantendrá Zune. Es otro de los motivos por los cuales Microsoft quiere animarnos a actualizar a la última versión de su sistema operativo.

Cambiando de tema, la actualización de Xbox 360 de mañana no traerá tan solo la novedad de Xbox Music. También incluirá un sistema de búsquedas mejorado, recomendaciones, la posibilidad de marcar juegos y vídeos, y mejoras en el reconocimiento de voz de Kinect. Más tarde llegará el famoso Smart Glass.

También te puede interesar