Microsoft muestra su "decepción" ante la decisión de la FTC de apelar la decisión judicial
Mientras Activision Blizzard se prepara para retirarse del NASDAQ.
Microsoft ha mostrado su "decepción" tras el anuncio de que la FTC (Federal Trade Comission) apelará la sentencia emitida el lunes en el juicio que enfrentaba a la compañía de Redmond con el organismo regulador de Estados Unidos.
Tras varios meses de litigio, el martes la juezca del caso entre Microsoft y la FTC dictó sentencia en favor de la compañía norteamericana, dando luz verde a la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.
Sin embargo, la FTC va a apelar esta decisión, y ya ha presentado los primeros documentos para comenzar el proceso lo antes posible.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha asegurado que el organismo regulador presentó "un caso muy débil" y que Microsoft está dispuesta a luchar hasta el final por sus intereses.
"La sentencia dice de forma cristalina que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores. Estamos decepcionados ante el hecho de que la FTC siga persiguiendo lo que es un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la posibilidad de seguir avanzando".
Ahora mismo Microsoft estaba sujeta a una orden temporal que bloqueaba la compra de Activision Blizzard hasta el viernes, 14 de julio. El objetivo de la FTC es alargar esta orden, aunque no está claro si es posible que esto ocurra esta misma semana.
Y el tiempo es esencial en todo este entramado judicial. El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tenía una fecha de caducidad marcado para el martes 18 de julio. El objetivo de ambas empresas es cerrar la compra antes de que se alcance esa fecha, mientras que el movimiento de la FTC es alargar el bloqueo para que dicha fecha expire.
Mientras, Activision Blizzard parece confiar en que la compra se hará efectiva en breve, y ya anunciado su intención de retirarse del NASDAQ este fin de semana. El mercado de valores norteamericano, de hecho, ya ha anunciado la compañía que sustituirá a Activision Blizzard en su listado.
La directiva de Activision Blizzard Lulu Cheng Meservey ha declarado, respecto a la apelación de la FTC, que "los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos se mantendrá entre los treinta y nueve países donde se puede cerrar la fusión. Esperamos demostrar la fuerza de nuestro caso en el juzgado, otra vez".
También está en el aire la situación en Reino Unido. La autoridad competente del mercado británico bloqueó la compra hace unas semanas, pero tras el resultado del juicio con la FTC de esta semana ha mostrado su predisposición a alcanzar un acuerdo con Microsoft que satisfaga a ambas partes.