Skip to main content

Microsoft niega los rumores de un aumento hasta 12GB de RAM en Xbox One

Se quedará en 8GB de DDR3.

Estas últimas semanas se había rumoreado la posibilidad de que Microsoft se estuviese planteando la posibilidad de ampliar la memoria RAM de Xbox One hasta 12GB.

Varias fuentes sugirieron que Microsoft habría consultado a varios desarrolladores al respecto, y el product planning manager de la compañía, Albert Penello, alimentó la especulación cuando afirmó en el conocido foro NeoGAF que "todavía faltan varios meses para el lanzamiento de las consolas, y como cualquiera que haya estudiado esta industria recordará, las especificaciones cambiar".

Hace unos días, además, Microsoft confirmó un aumento en la velocidad de reloj de la GPU de su nueva consola, que pasa de funcionar a 800MHz a 853MHz. Si ha habido cambios en eso, ¿no es posible también el aumento de RAM?

La respuesta es que no. El propio Penello ha declarado en su cuenta de Twitter que "me alegra que os guste lo del headset [por el anuncio realizado ayer de que vendría incluido de serie con todas las consolas]. No vamos a poner 12GB, para dejarlo claro. Estamos contentos con el rendimiento - los juegos tienen un aspecto fabuloso".

También te puede interesar