Microsoft nombra a Craig Duncan como nuevo director de Xbox Game Studios
Hasta ahora dirigía Rare.
Microsoft ha nombrado a Craig Duncan como nuevo director de Xbox Game Studios, tras retirarse del puesto Alan Hartman.
Duncan había sido desde 2011 el director de Rare, supervisando el lanzamiento de varios títulos para Kinect y del exitoso Sea of Thieves para Xbox One y PC. Anteriormente había trabajado también en Codemasters, Sumo Digital y Midway.
En su nuevo puesto supervisará los proyectos de los estudios internos de Microsoft, incluyendo Turn 10, Playground Games, Ninja Theory, The Initiative, Halo Studios o la propia Rare, entre otros.
Con el cambio de rol de Duncan también habrá movimientos en la propia Rare. Joe Neate y Jim Horth serán los nuevos directores; Neate ha liderado Sea of Thieves como productor ejecutivo, mientras que Horth lleva dos décadas en la compañía británica y recientemente ejercía como director de estudio.
Hartman, por su parte, fue nombrado director de Xbox Game Studios el año pasado, tras diecisiete años como director de estudio en Turn 10 y dos años como vicepresidente corporativo de Microsoft supervisando las franquicias Forza y Fable.
Matt Booty, presidente de contenido de videojuegos y estudios de Xbox, decía en un mail interno que "la carrera de Alan [Hartman] ha estado definida por la innovación, la dedicación y la pasión inquebrantable por los videojuegos".
"Empezando como contratista en Microsoft en el grupo CD-ROM en 1988, Alan ha trabajado en multitud de proyectos, desde Age of Empires a Brute Force como director de estudio en Digital Anvil, hasta fundar Turn 10".
Sobre Duncan, añadía que "en su nuevo puesto, Craig seguirá centrándose en ayudar a nuestros estudios a lanzar experiencias jugables distintas y de alta calidad, que puedan crecer hasta convertirse en franquicias exitosas y llegar a más jugadores invirtiendo en nuevas IPs".
Rare, mientras, sigue trabajando en Everwild, un título que se anunció para 2024 en 2021, pero que actualmente sigue sin fecha de lanzamiento.