Microsoft ofrece una solución para los problemas de memoria con XNE
Crea una web donde solicitar dispositivos de almacenamiento para 360.
Microsoft ha lanzado una campaña para ofrecer a los poseedores de una Xbox 360 sin disco duro un dispositivo de almacenamiento que les permita disfrutar de la actualización New Xbox Experience.
Es la respuesta de la compañía a un hecho del cual ayer se tuvo constancia, la nueva interface de la consola ocupará 128 megas y por lo tanto aquellas máquinas sin capacidad de almacenamiento no podrán descargar la tan esperada actualización.
Para solucionarlo, Microsoft ha abierto una página web donde los usuarios afectados, sobre todo aquellos que recientemente adquirieron el modelo de Xbox 360 Arcade, puedan solicitar un disco duro de 20GB o una memoria de 512MB.
Este sitio web creado especialmente para la ocasión pide al usuario que introduzca la ID de su consola y entonces ofrece diferentes opciones.
Para los poseedores de una Xbox 360 Core System hay tres categorías. Los que son miembros de Xbox Live y no tienen disco duro, o sólo tienen una unidad de memoria de 64MB, pueden escoger entre la de 512MB o una unidad de disco duro de 20GB (que en Estados Unidos costará 20$, y que según ha contado Microsoft España a Eurogamer.es, aquí no variará mucho). Para miembros de Live con una unidad de memoria de 256 o 512MB existe la posibilidad de pedir un disco duro al mismo precio. Y para aquellas personas cuya consola no tenga cuenta en el Live y además no tenga disco duro, por unos 30$ aproximadamente, ofrecen el disco duro más una suscripción anual a Live Gold.
Los poseedores de una Xbox 360 Arcade tienen dos opciones. Los que no tengan disco duro pueden hacerse con uno de 20GB al mismo precio que los anteriores. A su vez, si tampoco están suscritos a Xbox Live pueden optar por la opción de disco duro más un año de Live Gold por 30$ aproximadamente.
Eurogamer.es ya se ha puesto en contacto con Microsoft para poder ofreceros lo antes posible los precios exactos que tendrá esta promoción. Os mantendremos informados cuando recibamos una confirmación oficial por parte de la compañía.
New Xbox Experience estará disponible a partir del 19 de noviembre. Podéis conocer las caraterísticas de este nuevo servicio en esta entrevista a John Schappert, principal responsable de la comunidad de Xbox.