Microsoft permitirá la autopublicación de juegos indie en Xbox One
Segunda marcha atrás.
Según Game Informer Microsoft anunciará en breve un cambio radical en su política para publicación de juegos independientes en Xbox Live.
Tal y como solicitaban los desarrolladores, se permitirá - al igual que en PlayStation 4 - la autopublicación dentro de un proceso de certificación similar al de la App Store de Apple, en el que los creadores indie podrán definir las fechas de lanzamiento y los precios sin la intervención de una distribuidora.
Los planes de Microsoft son hacer que el proceso de certificación no dure más de catorce días, con lo cual se cree que será menos exhaustivo que hasta ahora y que cubrirá principalmente bugs graves y el cumplimiento de la normativa del servicio.
Según la revista americana, además, Microsoft permitirá que la consola Xbox One estándar se convierta en una consola debug para ejecutar el código de las betas. Damos por hecho, eso sí, que para realizar esta operación será necesario estar inscrito en algún programa para desarrolladores y que Microsoft controlará las consolas que se acojan a esta opción.
Se trata del segundo gran cambio en la política de Microsoft respecto a Xbox One, tras el abandono de su polémico DRM inicial y la conexión obligatoria a internet cada veinticuatro horas. Y si hacemos caso a los rumores surgidos en las últimas horas, podría no ser el último: esta mañana se hablaba de un posible lanzamiento en verano de 2014 de un modelo de Xbox One sin Kinect, aunque un portavoz de Microsoft ha emitido a las pocas horas un comunicado negando rotundamente dicha información.