Microsoft pondrá anuncios interactivos en Live
Antes de finales de año.
Los anunciantes de Xbox Live podrán crear en breve campañas interactivas para multiples formatos de Microsoft. La compañía planea llevar a la Interactive Advertising Bureau (IAB) sus especificaciones para tecnologías rich media —incluyendo su software Silverlight— antes de fin de año.
Este movimiento permitirá que las compañías creen anuncios para cuatro formatos distintos —desktop, television, móvil y la plataforma táctil de MS, Surface— y ahorrar tiempo haciendo propuestas para cada plataforma.
"Estamos empezando a rascar la superficie de lo posible", ha dicho Sean Alexander, director del negocio de anuncios en Microsoft. "Como persona de marketing, mi trabajo es crear conexiones emocionales con la marca, sin importar la plataforma".
Silverlight es una tecnología multiplataforma que creó Microsoft para competir con el popular Flash de Adobe. Campañas hechas en Silverlight para Xbox 360 tendrían la misma apariencia que una campaña para navegador y sería capaz de mostrar vídeo a 1080p y audio 5.1 directo a la consola.
Según Alexandre este movimiento permitirá a las agencias centrarse en la expresión creativa en vez de en las limitaciones de la tecnología.