Microsoft prepara una función de reescalado para videojuegos en la próxima versión de Windows 11
"Más fluidez y mejor detalle".
Microsoft está preparando una nueva función llamada Auto Super Resolution con la cual se mejorará el rendimiento en videojuegos.
Esta nueva característica de Windows 11 ha aparecido en la última beta del sistema operativo de PC, y según la descripción que aparece en el menú de opciones "utiliza la inteligencia artificial para que los juegos compatibles funcionen con mayor fluidez y mejor detalle".
En un principio se espera que Auto Super Resolution esté incluido en la próxima gran actualización de Windows 11, la versión 24H2, y su función será parecida a la de las tecnologías DLSS de Nvidia o FSR de AMD, mejorando el frame-rate reescalando mediante técnicas de IA a altas resoluciones a partir de renderizado nativo a una resolución menor.
El lanzamiento de la versión 24H2 de Windows todavía no tiene fecha exacta, pero está previsto para la segunda mitad del año 2024. Esta actualización estará aparentemente centrada en incluir nuevas funciones relacionadas con la tecnología de moda, la inteligencia artificial, e incluso introducirá una nueva tecla para abrir Copilot mediante una única pulsación.