Microsoft niega que vaya a meterse en la realidad virtual
Prefiere esperar.
Tras el anuncio de Sony y de su prototipo de realidad virtual, David Dennis, jefe de programas de Xbox, ha dicho que Microsoft no está interesada en entrar en este campo de manera directa y que las patentes que hace poco se han publicado son solo medidas de precaución de la compañía en caso de que algún día cambien de opinión.
"En este momento todo lo que se ha visto son apenas prototipos y productos en desarrollo" ha dicho Dennis a Arstechnica. "Pienso que, para nosotros, será interesante ver cómo responden los consumidores y qué experiencias pueden ofrecer los productores".
"Siempre hay rumores. Patentamos muchas cosas. Como sabéis Microsoft Research hace muchas cosas. Pantentamos cosas para proteger la propiedad intelectual con la que podamos llegar a trabajar en el futuro, pero esto no tiene que tomarse como un señal inequívoco de que algo específico está en desarrollo".
Estas aclaraciones salen después que The Wall Street Journal dijese que Microsoft está preparando un dispositivo de realidad virtual llamado Fortaleza.