Skip to main content

Microsoft responde a Sony

Dice que PS3 no les superará en esta generación.

Ayer Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, hizo unas polémicas declaraciones. Vino a decir, en resumidas cuentas, que no contaba a la Wii como competencia y que la PS3 tendría un ciclo de vida más largo que Xbox 360. Y lo dijo así a la brava y basándose en que PS2 duró más que la primera Xbox, sin tener en cuenta las circunstancias del mercado que llevaron a Microsoft a lanzar una segunda consola.

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha contestado diciendo que "esta actitud está desfasada tal y como está la industria hoy en día" y sigue con "esta generación no se ganará en una guerra de especificaciones técnicas. Ganará el que más innove y el que mejor software y funcionalidades online ofrezca. Y eso es lo que llevamos en nuestro ADN y, francamente, lleva la guerra de consolas a nuestro territorio".

Aunque a Hirai no parece importarle el número de consolas vendidas, Greenberg dice que "estoy seguro de que vamos a ganar en ventas a PS3 en esta generación (...) tenemos una base de consolas de 7 millones en EEUU, y no puedo imaginar un panorama en el que la PS3 nos atrape. De hecho, si ellos doblan sus ventas y nosotros seguimos igual no nos atraparían hasta 2014".

También te puede interesar