Skip to main content

Microsoft retoma su plan para permitir que cualquier Xbox One se convierta en un devkit

Anunciado en el Build 2016.

¿Recordáis aquel ambicioso plan que tenía Microsoft hace un par de años para permitir que cualquier consola Xbox One retail se pudiese convertir en un kit de desarrollo y que aparentemente fue descartado? Ha vuelto, y con más fuerza que nunca.

La compañía de Redmond ha anunciado durante el evento Microsoft Build 2016 que finalmente se hará realidad, con el objetivo de que los desarrollares puedan lograr que cualquier aplicación universal de Windows 10 sea compatible con la consola Xbox One.

Esta opción llegará en la actualización Windows 10 Anniversary Update, en la que también se añadirá el asistente de voz Cortana y la opción de escuchar cualquier canción de nuestra biblioteca de fondo, mientras jugamos o navegamos por los menús del sistema. Otra novedad será la unificación de las tiendas de Windows y de Xbox en una única Store.

Según ha explicado en el evento Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox, "Windows es la mejor plataforma para la gran comunidad de desarrolladores de juegos. Es y seguirá siendo un ecosistema abierto donde cualquiera puede construir y desarrollar sus propios juegos y aplicaciones".

También te puede interesar