Microsoft se plantea un streaming gratuito de Game Pass con anuncios en territorios como África o India
Un modelo de negocio para mercados emergentes.
Microsoft está estudiando la posibilidad de ofrecer streaming gratuito Xbox Game Pass con anuncios en determinados territorios.
Según ha explicado el CFO (chief financial officer) de la compañía de Redmond, Tim Stuart, durante el evento Wells Fargo TMT Summit, el objetivo final es llevar Game Pass "a cualquier pantalla que pueda jugar un juego".
Una de las formas de hacerlo en algunos territorios sería mediante streaming gratuito a cambio de anuncios, un modelo que se adaptaría bien a mercados emergentes.
Stuart decía que "la visión de la que quiero hablar es que tenemos el streaming de juegos con xCloud, así que te puedes suscribir a Game pass Ultimate y hacer streaming de cientos de juegos a realmente cualquier dispositivo que tenga un navegador".
"En modelos como África, o India o el Sudeste Asiático, quizás lugares en los que no se juega en consolas, puedes decir 'ey, ¿quieres ver treinta segundos de anuncios y luego tener dos horas de streaming de juegos?'".
"En África el cincuenta por ciento de la población tiene veintitrés años o menos, con una base de ingresos en crecimiento, con teléfonos móviles y dispositivos portátiles, pero con una capacidad adquisitiva generalmente no muy alta".
"Así que podemos ir con nuestros modelos de negocio y decir, hay millones de jugadores que a los que no nos podríamos haber dirigido, y ahora sí tenemos la oportunidad de entrar con nuestros modelos de negocio".
Según Windows Central, este modelo de negocio estaría ya entrando en la fase de producción, con un posible lanzamiento el año que viene, mientras que el investigador Title_OS ha compartido trozos de código del sistema operativo de Xbox en los que se mencionan bloques de acceso de quince minutos a Game Pass como parte de un "acceso ganado".