Microsoft sustituirá por sistemas nuevos las consolas Xbox One con problemas de ruido
De forma totalmente gratuita.
Microsoft ha asegurado que sustituirá todas las consolas Xbox One que presenten un problema de ruido descubierto recientemente.
Muchos nuevos usuarios se han quejado en las últimas semanas de que su Xbox One hacía un molesto zumbido cuando la consola estaba encendida sin tener ningún juego en funcionamiento.
Un portavoz de Microsoft confirmaba que "hemos visto que un pequeño número de usuarios de Xbox en ciertas situaciones pueden oír un ruido muy alto".
"Aunque esto no afecta la seguridad o la funcionalidad del sistema, pedimos a los usuarios que crean que están experimentando este problema que contacten con el servicio de asistencia de Xbox, http://support.xbox.com. A petición de los consumidores, sustituiremos estas consolas por sistemas nuevas".
Cerca de ochocientas personas habían notificado del problema a Microsoft en los foros oficiales. Se cree que el ruido aparece cuando la consola está en un modo de consumo energético bajo.
Otros usuarios también avisaban que al conectar el sensor Kinect el problema se aliviaba (seguramente porque la consola necesita entonces más energía para alimentar el sensor).
Esto también explica que las quejas hayan empezado hace pocas semanas, coinciendo con el hecho de que Microsoft haya empezado a vender la consola sin Kinect.
Podéis ver un vídeo con un ejemplo de este problema a continuación.