Microsoft también consideró comprar Square Enix
Tremenda wishlist.
Microsoft consideró presentar una oferta para comprar Square Enix, según documentos presentados en el juicio que actualmente enfrenta a la compañía de Redmond con la FTC.
La idea se propuso en 2019, antes de que Square Enix vendiese sus estudios occidentales e IPs a Embracer Group, y también antes de que Microsoft se lanzase a la compra de Activision Blizzard.
El plan de compra tenía el nombre de Project Phoenix y la idea de Microsoft de comprar al gigante japonés se debía principalmente al deseo de hacerse con tres grandes franquicias (Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts) para ganar una mayor cuota de mercado en Japón.
Al igual que en el caso de la compra de Bethesda, el plan de Microsoft era seguir lanzando los juegos ya anunciados de Square Enix en "todas las plataformas relevantes", pero "todos los futuros lanzamientos de Square Enix" se incluirían en el catálogo de Xbox Game Pass el día uno.
De hecho, según este plan, los futuros juegos de Square Enix tendrían "preferencia en Project Scarlett" (el nombre en clave de Xbox Series X/S en aquel momento), y la compañía aceptaba que hacer eso "canibalizaría" algunas ventas.
Square Enix es la última dentro de la cada vez más extensa lista de compañías que Microsoft ha considerado comprar en los últimos años. El lunes, precisamente, se filtró también a través de los documentos del juicio contra la FTC que la compañía que dirige Satya Nadella y, más en concreto, la división que dirige Phil Spencer, había estudiado la posibilidad de comprar empresas como Sega, Bungie, IO Interactive, Zynga o Niantic, entre otras.