Microsoft unificará las apps de Xbox y Game Pass para dispositivos móviles
Además, la actualización de noviembre permite la predescarga de actualizaciones.
Microsoft ha anunciado las actualizaciones de septiembre para sus diferentes aplicaciones y sistemas operativos del ecosistema Xbox.
En consolas Xbox se ha publicado la actualización de firmware de septiembre, que añade la posibilidad de predescargar actualizaciones para juegos. De momento hay tres títulos compatibles confirmados (Sea of Thieves, Minecraft y Cassette Beasts) pero esperan que se vayan añadiendo más juegos a la lista próximamente.
Además, la consola lanzará una notificación para avisarnos cuando un juego de nuestra lista de deseados se publique, entre en la biblioteca de Game Pass o se pueda probar gratis como parte de los Free Play Days.
En dispositivos móviles se ha anunciado el comienzo de la unificación de las apps de Xbox y Xbox Game Pass. Los usuarios beta de Xbox ya pueden empezar a probar los cambios, que llegarán al resto de jugadores pronto.
A partir de noviembre no será posible descargar la app de Xbox Game Pass, cuyas funciones aparecerán próximamente en la app de Xbox.
Los jugadores de PC con una consola portátil podrán disfrutar del nuevo modo compacto de la Game Bar, diseñado para dispositivos con una pantalla de menor tamaño como la ASUS Rog Ally.
Por último, la app de Xbox en PC se ha actualizado con mejoras en la gestión del contenido descargable, facilitando la instalación de contenido adicional.