Microsoft y Blizzard todavía no han decidido si Bobby Kotick se marchará de la compañía después de la compra
A pesar de las sospechas iniciales.
Una de las dudas que todavía queda presente a la hora de hablar de la futura compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es la posición de su CEO: Bobby Kotick ya era una figura muy controvertida dentro de la industria, pero la preocupación alrededor de su posición dentro de la desarrolladora creció después de que se le acusase de ser consciente y haber trabajado para encubrir la situación de acoso sexual y discriminación dentro de Blizzard.
Recientemente, y tal y como apuntaba el periodista Stephen Totilo, Activision Blizzard ha actualizado recientemente el informe de la compra presentado al gobierno de Estados Unidos para añadir una línea que señala explícitamente que todavía no se ha debatido internamente sobre cuál será la posición de Kotick después de la compra.
Así, ahora el texto indica que "no ha habido discusiones o negociaciones después del cierre del trato entre Microsoft y Mr. Kotick."
Esto contradice la información que ofreció en su momento el Wall Street Journal, que aseguraba que a pesar de que la postura oficial de Microsoft era que todos los directivos iban a mantener sus puestos, en teoría Microsoft y Activision Blizzard habían pactado que Kotick se marcharía después del cierre de la transacción.
Varios senadores de los Estados Unidos, como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, han expresado sus preocupaciones ante la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, temiendo que la situación pudiese exacerbar los ya conocidos problemas de discriminación dentro de las compañías.