Microsoft y el estado de 360 en Japón
"No vamos a retirarla", asegura Chris Lewis.
Desde hace unos días los rumores sobre tiendas japonesas que están empezando a liquidar unidades de Xbox 360 se han ido sucediendo por toda la red, y algunos ya aseguraban que la vida de la consola en el país nipón se acercaba a su fin.
Y es que los datos no son para menos: según Media Create, las ventas de 360 este año han disminuido un 46,7 por ciento llegando a las 72.721 unidades, una verdadera miseria. Sin embargo Microsoft todavía no da la situación por perdida.
"No, por supuesto que no vamos a retirarla [del mercado japonés]", afirma Chris Lewis de Microsoft Europe.
"Es un mercado desafiante. Tenemos una fuerte competitividad. Todos nuestros competidores son fuertes. Somos muy respetuosos con lo que Nintendo y Sony han hecho, de dónde vienen y lo que ofrecen", afirma.
"Nintendo, particularmente con la Wii, ha abierto una oportunidad de mercado ahí. Hemos superado esa tecnología con Kinect."
Y el Tokyo Game Show de este año puede ser el escaparate perfecto y definitivo para convencer al público japonés, aunque algunas exclusivas para la consola realizadas en ese país tampoco dieron muy buenos resultados. Lewis no tira la toalla.
"Japón sigue siendo importante para nosotros. Estamos comprometidos con ese mercado. La comunidad de desarrolladores es muy importante. El Tokyo Game Show será un elemento notable este año, como siempre."
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