Microsoft y Sony firman un acuerdo para garantizar la publicación de Call of Duty en PlayStation
Done deal.
Microsoft y Sony han firmado un acuerdo vinculante para garantizar la publicación de Call of Duty en las consolas de la compañía japonesa.
El propio Phil Spencer anunciaba este acuerdo, explicando que "buscamos un futuro en el que los jugadores globalmente tengan más elección para jugar a sus juegos favoritos".
Por el momento se desconocen los detalles exactos de este acuerdo, así como su duración. Microsoft firmó, por ejemplo, un acuerdo con Nintendo para garantizar durante diez años la publicación de Call of Duty en sus consolas, trato que fue rechazado por Sony en varias ocasiones.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, decía que "desde el día uno de esta adquisición hemos estado comprometidos en corregir las preocupaciones de los reguladores, de los desarrolladores de plataformas y juegos y de los consumidores".
"Incluso tras cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguimos centrados en garantizar que Call of Duty sigue estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca antes".
El acuerdo entre Microsoft y Sony se ha anunciado unas horas después de que la justicia estadounidense rechazase la apelación de la FTC al resultado judicial del martes en el litigio que enfrentaba al organismo regulador norteamericano con Microsoft. Tras ello, la compra de Activision Blizzard quedaba definitivamente desbloqueada en dicho territorio, y a nivel mundial tan solo falta que Microsoft llegue a un acuerdo con la CMA británica, algo que ya parece estar encaminado.
En un principio la compra de Activision Blizzard debería cerrarse antes del día 18 de julio, aunque es posible que ambas partes decidan de forma consensuada extender ligeramente el plazo hasta que se solucione la situación en Reino Unido.