Skip to main content

Microsoft y Sony ya han perdido 8.000 millones de dólares, según un antiguo empleado de Sony

Ben Cousins cree que el modelo tradicional está amenazado.

Según asegura Ben Cousins, un veterano de la industria que ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Sony, Electronic Arts o Lionhead, tanto Microsoft como Sony están perdiendo grandes cantidades de dinero con sus consolas.

En concreto, Cousins asegura que Microsoft ya ha invertido 2.996 millones de dólares en su Xbox 360, mientras que Sony ha hecho lo propio con 4.951 millones para PlayStation 3. Esas cifras pueden amenazar el futuro de las consolas tradicionales debido a que ambas compañías siguen perdiendo dinero con cada unidad vendida.

Ben Cousins.

"Consolas como Xbox, PlayStation y Wii U se venden con pérdidas. Cuesta más fabricarlas y distribuirlas que el precio al que se venden. Los fabricantes de consolas hacen esto porque esperan recuperar el dinero con la licencia que cobran por cada juego vendido para el sistema," puntualiza, algo que Nintendo tiene muy claro.

"Para compensar el enorme coste de producción de las consolas - distribución, investigación y desarrollo, marketing - se necesita vender grandes cantidades, y cantidades aun mayores de juegos. Es necesario vender tanto que los dados apuntan a que PS3 y Xbox 360 han tenido grandes pérdidas, a pesar de haber vendido más de 70 millones de consolas," asegura.

Cousins asegura que muchas unidades se vendieron después de los recortes de precio, lo que hace que el panorama sea aún peor para las compañías. Sin embargo, hay una luz al final del túnel: el mercado móvil, afirma, es un mercado en auge que está creciendo incontroladamente; el reciente Project Shield de Nvidia es un ejemplo perfecto de producto que puede amenazar seriamente el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día.

"Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets servirán al mercado para niños, jugadores casuales y jugadores de consola mainstream," vaticina Cousins, que termina afirmando que el mercado de PC recuperará muchos de los usuarios que perdió debido a que será el refugio al que regresarán los jugadores tradicionales.

También te puede interesar