Microsoft ya está trabajando en nuevo hardware Xbox, aunque "en algunos casos no verán la luz en años"
Believe.
Microsoft ha realizado una serie de anuncios en torno a la nube y el ecosistema Xbox, pero también ha insistido en que continuará fabricando consolas.
Liz Hamren, Vicepresidenta de Experiencias de Juego y Plataformas, ha dicho que Microsoft ya está trabajando en nuevo hardware, aunque "en algunos casos no verán la luz en años."
"La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta del Game Pass, pero nadie debe pensar que estamos ralentizando el ritmo de nuestra rama principal de ingeniería de consolas. De hecho, estamos acelerándolo." dijo Hamren a la prensa.
"Ya estamos trabajando en nuevo hardware y plataformas, en algunos casos no verán la luz en años. Pero aunque estamos trabajando en el futuro, nos estamos centrando en extender la experiencia Xbox a más dispositivos en el presente para que pueda llegar a más gente."
A juzgar por sus palabras, el empuje a la nube de Microsoft no provocará la desaparición del hardware dedicado en el futuro cercano.
"Mientras continuamos nuestra expansión en PC y móviles, la consola sigue siendo el buque insignia de nuestra experiencia" según Hamren. "Queremos lanzar las consolas más potentes y con más posibilidades del mundo, dispositivos que empoderen a nuestros jugadores para disfrutar de juegos alucinantes en los próximos años, incluyendo gameplay que aún no podemos ni imaginar."