Microsoft ya no cobra a los desarrolladores por actualizar sus juegos de Xbox 360
ACTUALIZADA: La compañía lo confirma.
ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha confirmado a Eurogamer su decisión de no cobrar a los desarrolladores por los parches en sus juegos de Xbox 360.
"Microsoft eliminó las cuotas de las actualizaciones de los títulos Arcade de 360 en abril de 2013," ha afirmado un representante. "Evaluamos constantemente nuestra política e implementamos el feedback."
El director de programación, Larry "Major Nelson" Hryb, y el vicepresidente Marc Whitten también han dado la noticia por cierta en Twitter con la misma frase: ""Microsoft eliminó las cuotas de las actualizaciones de los títulos Arcade de 360 en abril de 2013."
"Se os olvidó decírselo a la gente," ha respondido Phil Fish.
NOTICIA ORIGINAL: Según ha podido saber Eurogamer, Microsoft ya no cobra a los desarrolladores por realizar actualizaciones en sus juegos de Xbox 360.
Microsoft cobró decenas de miles de dólares por parchear sus juegos durante prácticamente siete años, pero cambió la política a principios de 2013.
Según diversos desarrolladores sigue habiendo una tasa inicial ligada al proceso de certificación de Microsoft, pero las consiguientes certificaciones que implican las actualizaciones, tanto para juegos físicos como digitales, ahora son gratuitas.
Como siempre, hay excepciones: si se cree que un desarrollador está haciendo un uso excesivo de dichos procesos de certificación para una misma actualización, la compañía se reserva el derecho a cobrar.
Sin embargo el cambio habrá alegrado a muchos estudios, después de las múltiples quejas que se han sucedido a lo largo de los años.
Precisamente Phil Fish, el creador de Fez, estuvo envuelto en una polémica poco después del lanzamiento del juego: había un bug que corrompía las partidas guardadas de algunos usuarios, pero no podía arreglarlo: "Si Fez hubiera salido en Steam en lugar de XBLA, se hubiera arreglado en las dos semanas siguientes al lanzamiento, sin ningún coste para nosotros" afirmó. "Y si hubiera habido un problema con ese parche, ¡lo podríamos haber arreglado al instante!"
Según Microsoft, la tasa se creó para alentar a los desarrolladores a que pusieran el máximo esfuerzo y la máxima atención para asegurarse de que sus juegos estaban completos y libres de errores antes de los lanzamientos. Ahora todos esperamos saber qué sucederá con Xbox One, y si será un sistema más abierto que 360.