Skip to main content

Midway podría declararse en bancarrota

La situación de la empresa no deja de empeorar.

Hace tan sólo unos días os informábamos de la venta del 87% de las acciones de Midway por la irrisoria cantidad de 100.000 dólares. Las repercusiones de dicha acción no se han hecho esperar y no sólo han provocado la caida del valor en bolsa de la compañía, sino que también la obligue a presentar suspensión de pagos el próximo mes.

Actualmente, y según informes de la SEC (el organismo de control financiero de Estados Unidos), Midway tiene una deuda de 240 millones de dólares, de los cuales 90 corresponden a National Amusement, propiedad de Sumner Redstone (el vendedor de las acciones antes mencionadas). La compañía tiene ahora 20 días para notificar a sus inversores el cambio de propietario, y los acreedores tendrán 30 días para requerir el pago de las deudas.

El problema es que si los acreedores reclaman esas deudas, Midway no podrá satisfacerlas de ninguna manera y se verá obligada a declararse en bancarrota.

La situación es tan delicada que la compañía ha requerido de los servicios de la empresa de análisis financiero Lazard para "la asistencia en la evaluación de las posibles estrategias y alternativas financieras".

También te puede interesar