El vicepresidente corporativo de Xbox, Mike Ybarra, abandona Microsoft
Tras casi dos décadas en la compañía.
Mike Ybarra, el vicepresidente corporativo de Xbox en Microsoft, ha anunciado su marcha de la compañía de Redmond tras casi dos décadas trabajando en ella.
Ybarra entró a trabajar en Microsoft como ingeniero de sistemas en el año 2000 y, tras ocupar varios puestos senior en otras divisiones, se unió al equipo de Xbox en 2009 como director general de Xbox Live. Desde 2017 ejercía de vicepresidente corporativo de la división de videojuegos, supervisando Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer.
El directivo ha anunciado su marcha en su cuenta personal de Twitter, donde explicaba que "tras veinte años en Microsoft, ha llegado la hora para mi próxima aventura. Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todos en el TeamXbox. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor."
Ybarra también ha asegurado que desvelará su próximo destino "pronto" y que está "súper emocionado" con lo que le depara el futuro.
"Lo más importante", añadía, "es que quiero agradecer a los jugadores y a nuestros grandes fans todo su apoyo. Seguid jugando y espero veros online pronto."
Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, ha escrito también en Twitter un mensaje agradeciendo a Ybarra sus "muchas contribuciones a Microsoft y Xbox. Has sido un fuerte defensor de nuestros fans desde el primer día, y de forma consistente has querido tener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Todos en el TeamXbox te deseamos lo mejor."