Skip to main content

Mojang ingresó 235 millones de euros en 2013

Notch se embolsó 93, que no está mal.

Mojang, los creadores de Minecraft, ingresaron el año pasado cerca de 2.000 millones de coronas suecas (unos 235 millones de euros).

De esta cifra 816 millones de coronas (92,3 millones de euros) son beneficios, y casi la misma cantidad (92,9 millones de euros) fueron directamente a una compañía separada propiedad de Marcus Persson en concepto de licencias del juego.

Como cabía esperar, la mayoría de estos ingresos provienen de Minecraft. Según el The Wall Street Journal el 38% viene de la versión PC, el 30% de la de consolas y el 25% de la de móviles.

Son cifras espectaculares para una empresa que apenas tiene 36 empleados, puesto que el port para consolas se desarrolla de forma externa, en el estudio escocés 4J Studios.

Ahora mismo Mojang trabaja también en su juego de cartas Scrolls y en los servidores multijugador premium Minecraft Realms.

Carl Manneh, directivo de Mojang, explicaba que "normalmente con los juegos ves un declive tras el primer año tras el lanzamiento. Esto nunca nos ha pasado a nosotros".

"A nivel financiero no tenemos ninguna presión para aventurarnos en nuevos proyectos. Además no tenemos propietarios externos que nos obliguen a alcanzar objetivos determinados".

También te puede interesar