Minecraft tendrá actualizaciones más frecuentes y versión nativa para PS5
Y nuevo formato para Minecraft Live.
Mojang ha anunciado nuevos planes en el calendario de lanzamientos de contenido para Minecraft, abandonando el plan actual, basado en una gran actualización en verano, en favor de varias actualizaciones a lo largo de todo el año.
Según el estudio propiedad de Microsoft, este nuevo modelo de lanzamientos está diseñado para cumplir con el deseo de la comunidad de que "haya nuevo contenido de Minecraft con mayor frecuencia". No hay detalles concretos, aunque el tamaño de estas actualizaciones tendrá diversos tamaños.
En un post en el blog oficial explican que este modelo se ha estado probando desde hace un tiempo, apuntando a la actualización de diciembre de 2023 y a la de abril de este año como ejemplos.
Aparte de publicar nuevo contenido con mayor frecuencia, Mojang también dice haberse centrado en "iniciativas a largo plazo para garantizar que podemos evolucionar el juego en el futuro". Además, también han confirmado lo que era un secreto a voces, la versión nativa de Minecraft para PlayStation 5.
Este esperado port todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero el estudio ha dicho que está explorando maneras de mejorar la experiencia multijugador a lo largo del año que viene, haciendo que sea más fácil encontrar a amigos y conectar con ellos.
Finalmente, también se han desvelado cambios en Minecraft Live, un livestream anual que celebra Mojang para celebrar el juego. A partir de ahora se harán dos al año, y en estos streams se detallarán "las últimas novedades en las que estamos trabajando, lo que se está probando y las últimas novedades de la franquicia Minecraft". Y se eliminarán de ellos los polémicos mob votes, por cierto.
Mojang concluye diciendo que "estamos emocionados por un futuro de Minecraft en el cual compartiremos más novedades con vosotros con mayor frecuencia, y vuestras sugerencias seguirán haciéndose realidad. Esperamos que os unáis a nosotros durante otros quince año y, esperemos, muchos más".