Miniclip Group ha adquirido FuturLab, el estudio de PowerWash Simulator
No se han proporcionado detalles económicos de la operación.
Miniclip Group ha adquirido el estudio británico FuturLab.
FuturLab es el estudio responsable del exitoso PowerWash Simulator, un juego de limpieza en primera persona con más de 3 millones de jugadores que ha recibido colaboraciones con IP como Tomb Raider, Final Fantasy, Bob Esponja, Regreso al Futuro y Warhammer 40K.
Antes de este título la desarrolladora era conocida por la serie de shoot'em ups Velocity; actualmente están trabajando en Ikaro Will Not Die, "un roguelite de acción basado en el impulso y con una velocidad muy rápida".
Kirsty Rigden, CEO de Futurlab, seguirá siendo la máxima responsable del equipo y tendrá independencia creativa para seguir desarrollando sus proyectos. Según indica en la nota de prensa, la compra les dará "una seguridad que nos permitirá seguir lanzando más y mejores juegos en los próximos años".
No se han publicado los detalles del precio de la operación.
Miniclip Group es una compañía suiza fundada en 2001 que, tras una época dedicada a los juegos flash, se ha especializado en juegos para dispositivos móviles como Agar.io o 8 Ball Pool. En 2015 pasó a tener accionariado mayoritario de Tencent. Desde junio de 2022 es además la compañía matriz de SYBO, la compañía codesarrolladora de Subway Surfers. Este movimiento acerca a Miniclip al espacio de PC y consolas.