Skip to main content

EA dice que el nuevo Mirror's Edge será "muy diferente" del original

Para empezar, tendrá un mundo abierto.

El nuevo Mirror's Edge no se convertirá en un shooter típico, pero sí será una experiencia "muy diferente" del original, según Electronic Arts.

Presentado durante la conferencia previa al E3 del lunes, Mirror's Edge será un reboot en el que se explicarán los orígenes de Faith (ya lo dejaba entrever el teaser, en el que se veía como le hacían sus característicos tatuajes) y que saldrá en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Patrick Söderlund, el máximo responsable de EA Games Label y la persona que dio luz verde a esta nueva entrega, no ha querido dar mucho detalles, pero sí ha afirmado a Eurogamer que "sólo puedo decirte una cosa, es una experiencia Mirror's Edge muy diferente a la del primer juego. Obviamente, y como viste en el tráiler, hay cosas que claramente seguirán igual. No vamos a romper lo que era bueno del juego. Pero en general hay cambios, y creo que para bien".

Ver en YouTube

Precisamente el tráiler dejó con la mosca en la oreja a muchos fans, porque sugería que habría más acción que en el primer juego, más centrado en huir de los enemigos que en enfrentarte a ellos.

Söderlund ha prometido que no convertirán Mirror's Edge en un shooter, pero sí ha asegurado que Faith será un personaje mucho más poderoso.

"En el primer juego huías de muchas cosas. Aunque quieres tener secciones con eso también quieres que Faith... es un personaje poderoso y quieres que tome el control. Verás un poco más de eso en este juego. Pero no vamos a convertirlo en un shooter. Más bien todo lo contrario, pero vamos a hacer evolucionar a Faith y a la historia. Cuando mostremos más la gente se emocionará. Yo personalmente estoy emocionadísimo".

El directivo de EA Frank Gibeau ha descrito el nuevo Mirror's Edge como "una aventura de acción en un mundo abierto" que utiliza el motor Frostbite de EA. Según Söderlund DICE ha tenido un pequeño equipo trabajando en conceptos desde hace un tiempo, pero no lo aprobaron hasta que Sarah Jansson presentó su idea.

"Mirror's Edge es un juego que quiero mucho y que en DICE quieren mucho. Fue una nueva IP que hicimos en 2008. Un juego que le gustó a mucha gente. Y que frustró a muchos también, siendo realistas".

"Sabíamos que volveríamos a él algún día, y hemos tenido un pequeño equipo trabajando en modo conceptual. Pero no hubo nada concreto hasta que llegó Sarah y Karl Magnus Troedsson nos dijo que tenía algo. Lo vimos y nos encantó. Y yo dije que 'sí, vamos a hacerlo'".

"Esperábamos a la idea adecuada. Estoy muy emocionado de que la idea sea tan diferente y tan espectacular que sólo puede funcionar en las máquinas del futuro, como Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con eso supimos que era el camino correcto".

También te puede interesar