Miyamoto afirma que es un "honor" que Sony y Microsoft copien sus ideas
"La tecnología del videojuego todavía asusta".
Shigeru Miyamoto ha tenido unas palabras para los nuevos sistemas de detección de movimientos de Sony y Microsoft. "Es un gran honor para nosotros que una forma y estilo de entretenimiento que hemos creado ahora sea un estándar gracias a la actitud tomada por otras compañías", ha sentenciado el padre de Super Mario al respecto.
Lo ha dicho en la última entrevista concedida a Eurogamer con motivo de la entrega del BAFTA, donde también se ha referido al hecho de que las nuevas tecnologías de videojuegos todavía intimidan a las nuevas audiencias.
"El hecho es que hay gente que tiene miedo o recelo de la tecnología del videojuego", ha declarado. "En realidad es una tecnología muy conveniente y útil, y si le dedicas un poco de tiempo para acostumbrarte a ella verás que no hay nada de lo que estar asustado".
"Mi responsabilidad es intentar hacer que la gente comprenda lo útil que es la tecnología del videojuego e intentar eliminar los obstáculos para que tu abuelo o tu abuela incluso esperen su turno para jugar con la consola, que no tengan ninguna duda de ello", ha dicho en relación a su trabajo en Nintendo.
De lo que no hay duda es de que si la voluntad de Nintendo ha sido hacer que estas tecnologías fueran más accesibles a nuevos jugadores lo ha conseguido.