Miyamoto defiende el precio fijo frente al F2P
Cree que es un modelo de negocio más sostenible.
Shigeru Miyamoto ha hablado sobre modelos de negocio en la CEDEC (Computer Entertainment Developers Conference) de Yokohama según informa Bloomberg.
Miyamoto dice que "somos afortunados de tener un mercado gigante, y nosotros pensamos que, si podemos publicar juegos a precios razonables a tanta gente como sea posible, veremos grandes beneficios."
Cree que algunas empresas se están volviendo "avariciosas" y que deben adoptar precios fijos sin cobrar de más al jugador para así crear un modelo de negocio sostenible a largo plazo.
Sin embargo, reconoce el modelo no ha funcionado tan bien como debería en la división de móviles de Nintendo: "No puedo decir que nuestro modelo de coste fijo haya sido realmente un éxito, pero vamos a continuar promoviéndolo hasta que esté arraigado. Así todo el mundo puede desarrollar videojuegos en un entorno cómodo. Centrándonos en llevar juegos a la mayor cantidad de público posible, podemos seguir impulsando nuestro negocio de juegos móviles."
Nintendo reconoció en marzo del año pasado que Super Mario Run "no había cumplido las expectativas" después de desvelar que solo un 5% de usuarios compró el juego completo. El nuevo presidente de Nintendo, Furukawa, trata de potenciar este sector después de que Kimishima dijera que los móviles no habían logrado resultados satisfactorios, con Fire Emblem Heroes (F2P) como título más exitoso hasta la fecha.
Miyamoto advierte a la industria del videojuego del caso de la música, que lleva años tratando de recuperarse de la oferta de música gratuita en páginas de descargas o en servicios como Youtube, que han acostumbrado a los usuarios a no pagar por la música. En ese sentido ha indicado que el modelo de suscripción debería calar más en el videojuego. "Es importante encontrar alguien que comprenda el valor de tu software. Entonces los consumidores encontrarán el valor en tus apps y software y desarrollarán el hábito de pagar dinero por ellos."
Nintendo estrenará próximamente su cuarto juego para móviles: Dragalia Lost.