Miyamoto no está seguro del futuro de F-Zero
"No sé qué dirección podríamos tomar para una nueva entrega."
Shigeru Miyamoto, el principal diseñador de Nintendo, ha confesado no estar seguro del futuro de F-Zero, la famosa saga de carreras futuristas.
A pesar de las numerosas peticiones de sus seguidores el creativo no sabe qué dirección debería tomar la franquicia, ni qué novedad podrían ofrecer a los consumidores.
"Entiendo que la gente quiera un nuevo F-Zero," ha dicho Miyamoto a IGN. "Creo que lo que más me cuesta es tener una idea realmente buena y nueva que convierta otra vez a F-Zero en un gran juego."
Pero, quizá para quitarse esa espinita, Mario Kart 8 contará con circuitos verticales y sin gravedad al estilo de F-Zero: "Puede ser que la gente mire a Mario Kart 8 y vea, debido a la antigravedad, una conexión con F-Zero," ha dicho Miyamoto. "Pero llegados a este punto no sé qué dirección podríamos tomar para una nueva entrega."
La última iteración fue el genial F-Zero GX para GameCube, todo un hito en los títulos de carreras que todavía hoy supone uno de los mayores retos del mundo del videojuego.
Sin embargo Nintendo mantiene el recuerdo de la saga en sus producciones actuales: sus personajes aparecen en la serie Smash Bros, e incluso Nintendo Land para Wii U tiene un minijuego inspirado en la franquicia.