Skip to main content

Miyamoto quiere trabajar en proyectos más pequeños

Pero en Nintendo niegan que esto vaya a pasar.

Shigeru Miyamoto ha declarado que le gustaría trabajar en proyectos más pequeños y que por ello está pensando en descender en su rol dentro de Nintendo.

El creador de Super Mario y Zelda lo ha dicho en una entrevista a Wired, donde también ha añadido que le gustaría trabajar codo con codo con las generaciones más jóvenes.

Los tres últimos juegos en los que Miyamoto ejerció de diseñador principal son Steel Diver, Wii Music y Super Mario Galaxy.

"Hace poco dije en nuestra oficina 'voy a retirarme, voy a retirarme'", afirma Miyamoto. "Pero no digo que vaya a retirarme del desarrollo de juegos. Me refiero a retirarme de mi puesto actual".

"A lo que me estaba refiriendo es que quiero es volver a estar al frente del desarrollo de un juego. Probablemente trabajando en un proyecto más pequeño, con desarrolladores jóvenes. O quizás estaría interesado en hacer algo que pudiera hacer yo mismo, con mis propias manos. Algo realmente pequeño".

De todas maneras, tal como recoge Reuters desde Nintendo han negado que Miyamoto vaya a dejar su actual cargo en la compañía, según ellos a lo que se refería Miyamoto es a su deseo de ayudar a las nuevas generaciones de creadores.

Las acciones de Nintendo cayeron un 2 por ciento el jueves, bastante más que la bajada del 0,2 que experimentó en índice Nikkei de la bolsa japonesa.

"No es para nada verdad", dicen en Nintendo. "Seguramente habrá algún tipo de malentendido. Él simplemente ha dicho que quiere trabajar con las nuevas generaciones. No tiene intención de descender de su actual posición".

Vía: GameIndustry.biz

También te puede interesar